SINOPSIS y algo más del libro

Sinopsis

  Un grupo de cooperantes es secuestrado en Uganda y, a pesar de su intento de fuga, todo termina en tragedia. Sin embargo, las autoridades no son capaces de aclarar lo ocurrido, porque nada concuerda con los métodos empleados por terroristas. La tribu de la que se sospecha desaparece en su totalidad sin dejar rastro y el ejército encuentra sus más de veinte poblados completamente abandonados.

  Uno de los voluntarios no se resigna a que lo ocurrido quede sin explicación y comienza una búsqueda en la que regresa a tierras africanas, con la esperanza de esclarecer lo que se escondía tras esas acciones de violencia tan extrema.

prueba tarjeta 3

  Voy a dejar un poco más de texto del libro en el blog, –la continuación de las primeras páginas que ya colgué–. Así se puede ver que el relato recupera un tono normal. El nivel de intensidad del inicio no se puede (y creo que tampoco se debe) mantener durante mucho tiempo. Solo aparece en la novela en fases puntuales, en los focos calientes de tensión. Si no fuese así, me parece que la lectura del libro te dejaría exhausto. Bastantes personas ya me han hecho comentarios, tanto del las primeras páginas como de la novela y la mayoría coinciden en que la primera parte del libro es impactante (un comentario que me llamó la atención es el de una amiga –a la que le ha gustado mucho la novela–, que me dijo que al terminar la primera parte “tenía escalofríos”).

  Supongo que crear ese tipo de reacción ya es algo estimable en sí mismo; da la sensación de que estamos ávidos de experiencias que nos hagan reaccionar. Unos pocos comentaros de los que me han llegado también me hacen ver que algunas personas han encontrado esos pasajes intensos demasiado fuertes y trato de entenderlo, aunque en parte me sorprende que no estemos todos acostumbrados a las escenas violentas. En mi opinión, no hay nada en el libro que supere en violencia a algunas noticias del telediario (para que hablar de películas tipo Saw, Apocalypto, salvar al soldado Ryan -record de 1300 galones de sangre- o incluso La última tentación de Cristo), y de cada acción impactante de la novela, creo que puedo encontrar un equivalente en algo que ha pasado de verdad recientemente.

PD: La imagen es de las tarjetas de la novela.

El Texto:

Capítulo II

pagina 2-1

pagina 2-2

Anuncios

4 comentarios en “SINOPSIS y algo más del libro

  1. Hola, he tenido el privilegio de leer ya la novela entera y quiero decir que me ha gustado muchisimo, las primeras páginas, sí, impactantes, pero gracias a ese impacto da muchas ganas de seguir y seguir leyendo, la historia es original, bien pensada, lógica e interesante. La veo pronto en la pantalla grande de los cines. ¡Enhorabuena!!!!

    Me gusta

  2. Cuantas veces nos vemos bombardeados por imágenes cruentas,que pretenden tocar esa fibra sensible, de la que da la sensación que carecemos, con la pretensión de encontrar al ser humano que está en nosotros..
    Yo también he tenido el placer de leer la novela al completo y da mucho gusto ver como alguien es capaz de indagar en nuestras emociones, aquellas que todos podemos llegar a sentir en un momento dado, sin caer en la sensiblería, ni la “lágrima fácil”. Cuando disfrutas de una buena lectura, es cuando de repente te ves dentro, el espejo de lo que el autor te cuenta te atrapa y entonces te preguntas: “sería capaz..?” , “¿yo qué haría..?” . Entonces esa sacudida emotiva ha valido la pena!
    Que la realidad supera la ficción, es un tópico muy típico..; Pero cuando la ficción parece real como la vida misma, es cuando los pelos se ponen como escarpias..
    Animo a que todo el mundo se haga con la novela en cuanto esté. Y como se ha dicho antes.., en pantalla grande muy pronto!!
    Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué bueno el libro! la verdad es que me ha dejado muchas veces con el corazón encogido, pero me he metido totalmente en la historia, atrapada por completo. Bueno, muy bueno.

    Me gusta

  4. Lo comento en caliente. Acabo de leer las últimas palabras de la novela y pienso que es mejor reflejar lo que te ha transmitido la historia cuando cierras su última página. Durante toda la novela buscaba el por qué del título hasta que caí en lo que significaba la “sombra” y el color rojo de la misma. Tras la última sombra atrapa al lector tras sus dos primeras páginas, pues la “sombra” no es más que la incógnita que te motiva a averiguar qué ha ocurrido, es lo que lleva a los personajes a tomar acción y tú a seguirlos. Es lo que traza el hilo conductor de las 320 páginas de este libro. La “sombra” es angustia, es malestar, es impotencia a la vez por la ambientación tan terrorífica de la novela, las barbaries que vive el continente africano. Es una novela para tomar conciencia de lo que ocurre hace años, décadas, en África. No niego en haberme sacado un mapa de la misma para ubicarme, pues la historia nos sitúa tanto a nivel geográfico como sociodemográfico. Es un recorrido minucioso por etnias, creencias, guerras y gritos de auxilio manchados de “rojo”, un rojo de terror y sangre, que no deja en absoluto indiferente al lector. Es una novela que te desgarra por dentro, se te mete y te es imposible recurrir a la indiferencia porque sabes que todo lo que se narra es real. Lo has leído en los periódicos, lo has visto en los telediarios o algún amigo que ha estado allí te lo ha comentado. En fin, es una novela que te deja huella, pero sobre todo, que te anima a no ignorar lo que ocurre por esos lares porque en cualquier momento puede llegar a tocarte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s