Selección de Párrafos

Dejo un extracto de párrafos (por consejo profesional ;) ), para dar otra visión más completa que la que puede reflejar únicamente el inicio del libro, otras gotas representativas de más partes de la novela. Espero que os gusten estas partes más amables de la novela.

_DSC7067


 

 

Eran gente durísima, inmunes a cualquier penalidad. Toda brutalidad que pudiese ser ejercida sobre un ser humano ellos la habían presenciado. En muchas ocasiones eran ellos los que las habían cometido o bien sus compañeros. Eso arraigaba en la personalidad, como una hiedra, hasta asfixiar lo que había debajo.

+++

 

La impresión que le produjo la visión de las cabañas fue mucho más intensa de lo que se había imaginado. Cuando descendió de la camioneta que le había acercado desde Libtu, sintió verdadero vértigo, hasta el punto que tuvo que volver a entrar en el vehículo para retomar el equilibrio. Varias imágenes volvieron nítidas a su mente. Laura, ayudándole con los niños; Marcos, explicando su programa de cultivos; Sandro y Brian bromeando sobre la inutilidad de una nueva pieza que les había llegado.

+++

 

Otros dos meses y medio se desvanecieron en esa lentitud ―o esa rapidez― que es la pauta de un tiempo que nada ocupa. Un tiempo que nada ancla con sucesos extraordinarios.

+++

 

Se sintió tentado a difuminarse en la cadencia, a desaparecer por completo en esa discontinuidad en la que había recalado su vida, tan distinta a la de antes. Aunque ni siquiera formara parte del conjunto ―lo sabía―, él podría permanecer allí, oculto, como un observador sin nombre, como una piedra que la corriente hubiera arrastrado.

+++

 

Solo podía simular que no sabía, durante un tiempo, pero no podía olvidar por completo. Estaba fuera de su alcance, incluso aunque hubiese sido eso, de verdad, lo que hubiera deseado para todo su futuro. Esa línea marcaba el límite que definía su identidad y que le impediría para siempre fundirse. Y en la base, en la raíz misma de la complejidad, estaba la pregunta sobre qué les había sucedido a sus compañeros. El germen de la impaciencia y también de la creciente culpabilidad por la vida en la ignorancia. Por su supervivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s